La Junta de Andalucía impulsa la creación de unos premios de tauromaquia

355

El gobierno autonómico popular parece haber tomado en serio la promoción y la defensa de la cultura taurina en esta comunidad. La última aportación ha sido la creación de los premios ‘Andalucía de la Tauromaquia’, con los que se persigue “reconocer a todas las personas y colectivos que contribuyen a la defensa y promoción de la cultura taurina.

Los galardones tendrán carácter anual y valorarán “la contribución de las personas candidatas al desarrollo cultural, social y económico vinculado con la tauromaquia en la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

El decreto también incluye la propuesta de creación de una Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA). Se trata de una medida “de fomento y protección de los espectáculos taurinos, un instrumento de colaboración intermunicipal y territorial, que se eleva al Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía para que por éste se acuerde su promoción y debida articulación”. Por mucho que se empeñen en imponernos el maltrato animal subvencionado  la tauromaquia está en decadencia y cada día tiene menos adeptos. El año pasado se celebró un festejo taurino en Torres de la Alameda (Madrid) y se pudo comprobar que la plaza estaba prácticamente vacía. En Cercedilla ocurrió lo mismo, ¡¡PLAZAS VACÍAS!! 

Un espectáculo tan cruento como es la tauromaquia no debería ser considerada patrimonio cultural en un país donde más del 80% de su población la rechaza. Es hora de quitarnos la venda de los ojos.

En ANDA, llevamos más de treinta años luchando contra la tauromaquia y las subvenciones que recibe informando la verdad sobre las corridas de toros para promover una conciencia colectiva que acabe con la mal llamada “fiesta nacional”.

Si quieres saber más sobre las subvenciones que recibe la tauromaquia, pinchando en el enlace tienes toda la información al respecto:

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?