PSOE, PP y VOX dejan fuera de la Ley de Protección Animal a los perros de caza

735

Durante el día de ayer tuvo lugar en el Congreso de los Diputados la votación de las enmiendas a la Ley de Protección Animal quedando aprobada la enmienda propuesta por el PSOE, para excluir de la ley a los perros de caza.

Ha sido una oportunidad perdida, y por lo tanto la protección de los perros de caza sigue quedando pendiente y habrá que ver cuándo, quién lo hace y con quién se cuenta. Desde ANDA, también remitimos en su día al PSOE un escrito en el que le mostramos nuestro profundo rechazo.

La propuesta de Ley incluye aspectos positivos muy importantes en los que desde ANDA y las Coaliciones de las que formamos parte INFOCIRCOS y Listado Positivo llevábamos años trabajando: el fin del uso de animales salvajes en los circos y el establecimiento de un listado de especies susceptibles de mantener en domicilios particulares quedando prohibidas todas las demás. En este sentido la propuesta de Ley supone un importante avance en la protección de los animales en España.

Es importante también la creación de un Comité Científico que de forma rigurosa y desapasionada oriente sobre el desarrollo reglamentario de esta ley.

Todos los propietarios de perros deben estar sujetos a las mismas obligaciones genéricas y todos los perros deben disfrutar de las mismas garantías legales, pero de momento, los perros de caza tendrán que esperar.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?