La Plataforma La Tortura No Es Cultura (de la que ANDA forma parte) felicita a Movistar por el cierre Canal Toros

550

Nos sentimos «orgullosos» de que Movistar dé finalmente “un paso hacia la modernidad”. La decisión de la operadora es acorde con “los valores éticos de la sociedad en la que vivimos” y la Responsabilidad Social Corporativa que se espera de un operador internacional.

En mayo de 2020 lideramos la campaña internacional #MovistarNoMasToros apoyada por organizaciones de Europa y Latinoamérica unidas en lo que denominaron la “Marea Antitaurina”.

El hashtag compartido en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, México, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica y Brasil logró ser tendencia mundial y el hashtag más utilizado en España durante ese mes.  

Más de 850 organizaciones procedentes de Europa y Latinoamérica firmaron una carta dirigida a los presidentes de Telefónica y Movistar Plus. 

Movistar ha tomado la decisión de cerrar el Canal Toros, sin marcha atrás, después de que las empresas de Las Ventas, Plaza 1, y la Maestranza, Pagés, hayan alcanzado sendos acuerdos con la nueva plataforma OneToro, aún en vías de desarrollo.

Hemos felicitado a Movistar por esta decisión: “Hoy resulta totalmente injustificable seguir maltratando animales como forma de espectáculo público. Independientemente de las razones que le hayan llevado a ello, como españolas nos sentimos muy orgullosas de que Movistar haya dado por fin un paso hacia la modernidad y los valores éticos de la sociedad en la que vivimos.” “Así por fin el slogan de Movistar que afirma que “Compartida, la vida [no la muerte que supone la tauromaquia], es más”.

Esperamos que la información que en su día enviamos a Movistar haya influido también algo en la decisión de la operadora  En mayo de 2020 y en plena pandemia, LTNEC dirigió una carta  al presidente de telefónica, Jose Mª Álvarez-Pallete y al presidente de Movistar Plus, Sergio Oslé, en el que se les pedía que no retransmitieran corridas a puerta cerrada en su canal Toro TV y lo cerraran definitivamente. La carta fue secundada por más de 850 organizaciones de España, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, México, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica y Brasil, países donde la teleoperadora española funciona con la marca Movistar, Vivo u O2.

Además, con la determinante participación de organizaciones de Europa y Latinoamérica unidas en lo que denominaron la “Marea Antitaurina” lanzaron una campaña internacional en Twitter con el hashtag #MovistarNoMasToros que logró ser tendencia mundial y el hashtag más tuiteado en España durante ese mes de mayo.

Durante aquellos días miles de personas llamaron a Movistar pidiendo que cerrase el Canal Toros e informando que darían de baja su subscripción si no era el caso.

En la campaña se abogó por un arte y una cultura que “celebren la vida y no la muerte”, que promuevan la empatía y no la tortura; un arte y una cultura que unan y no dividan a la sociedad, como desgraciadamente hace la tauromaquia.”

Destacamos que con el cierre del canal Movistar la operadora estará ahora más en armonía con sus usuarios y con la sociedad española en general, en la que solo el 5,9% de la población acude a corridas de toros, novilladas o rejoneo (Mº. Cultura, 2019)  frente a la población que elige música (87,2%), leer (65,8%) o el cine (57,8%), y donde “el 84% de los jóvenes no están orgullosos de vivir en un país donde la tauromaquia es una tradición cultural (Ipsos Mori, 201).

Por otro lado, el cierre será también positivo desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa, indicando que “un medio de comunicación de masas, al que pueden tener acceso desde sus casas niños, niñas y adolescentes de toda condición, debe poner los derechos de la infancia a vivir en una sociedad libre de violencia, así como el interés superior del menor, por delante de cualquier otra prioridad” y recuerdan que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en 2018 instó a España a “prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o espectadores de eventos taurinos, con el fin de prevenir los efectos perjudiciales que la violencia de estas prácticas crueles tienen sobre la mente y la sensibilidad del desarrollo de la infancia y la adolescencia”.

Esta misma recomendación se hizo a Francia, Portugal, México, Colombia, Ecuador y Perú, países donde también actúa la operadora.

Enlace a la carta: https://bit.ly/3cwOXZj

Encuesta de hábitos y prácticas culturales 2018-19: https://bit.ly/2yTHZ1F

https://bit.ly/2VRY8

xi
 https://bit.ly/2Sp21Yu

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "La Plataforma La Tortura No Es Cultura (de la que ANDA forma parte) felicita a Movistar por el cierre Canal Toros"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *