La Guardia Civil sorprende a dos cazadores transportando un corzo abatido que carecía del obligatorio precinto

612

La Guardia Civil ha levantado un acta denuncia tras verificar una infracción a la Ley de Caza de Castilla y León, por omitir el obligado precintado de un ejemplar macho de corzo (Capreolus capreolus), que había sido abatido y era transportado en el maletero de un vehículo.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo en un municipio de La Ribera, al sur de la provincia de Burgos, cuando una patrulla receló de la maniobra realizada por un todo terreno, aparentemente esquiva, al abandonar el camino terrizo por el que circulaba, cuando sus ocupantes se percataron de la presencia del vehículo oficial.

El animal carecía del obligado precinto que debe colocarse en su cuerna una vez cazado, y que permite su traslado y posterior transporte; No obstante, por los hechos observados se levantó acta denuncia por infracción a la Ley de Caza de Castilla y León y se intervino el rifle.

La Comandancia de Burgos continuará con estas acciones preventivas y de seguimiento para erradicar el furtivismo en la provincia, detectar prácticas de caza irregulares y perseguir determinadas actividades ilegales.

Cada febrero, la Plataforma NAC (No a la Caza) convoca a nivel estatal una manifestación para promover y concienciar sobre el fin de la caza y en particular la caza con perro. ANDA, es una de las asociaciones adheridas cada año y también está presente cada año en esta manifestación.

España es el único país de la Unión Europea donde aún está permitida la CAZA CON GALGOS Y PODENCOS. Estas razas son especialmente castigadas por el “tiempo de vida útil” que tienen, y las formas de acabar con los individuos que ya no quieren son especialmente crueles.

Criadores ilegales y cazadores mantienen realas enteras en bunkers, zulos, cuevas e instalaciones de difícil acceso o poco transitadas, lo que les convierte en seres invisibles, excluidos de cualquier consideración estadística. Esta actividad clandestina, pero de sobra conocida, es posible gracias al concepto de herramienta que la sociedad, sobre todo en ámbitos rurales, posee de los llamados lebreles.

Frente al maltrato animal, actúa, denuncia, difunde.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER


Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?