¡¡¡Última hora, la Ley para la Restauración de la Naturaleza pasa su primer trámite en el Parlamento Europeo!!!

652

En el día de hoy el Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta de Ley para la Restauración de la Naturaleza. Ha sido por la mínima, pero ha salido adelante y, por lo tanto, sigue su curso (tríodos entre Parlamento, Comisión y Consejo).

Desde ANDA, como parte dela Coalición Por Otra PAC seguiremos atentos a su evolución y posibles cambios en el texto intentando que siga manteniendo su espíritu: conseguir que las actividades agrarias y ganaderas sean compatibles con el respeto al medio natural asegurando así estas mismas actividades para las próximas generaciones. Puede ser un paso adelante muy importante para los animales silvestres que en las últimas décadas han visto cómo sus nichos naturales desaparecían, colocando algunas especies al borde de la desaparición debido a la agresividad de algunas prácticas agrarias y ganaderas.

Es una buena noticia para los agricultores y ganaderos serios y responsables, para el medio rural, para los animales, el medio ambiente y los consumidores. desde ANDA estamos muy orgullosos de la fuerza obtenida por la coaliciones como la Coalición Por Otra PAC que consiguen que diversas ONGs, desde muy diversos ámbitos, actúen conjuntamente en el logro de objetivos que nos benefician a todos.

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTES ESTA LEY?

En estos días se está hablando mucho de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. El contexto político electoral en el que se encuentra sumido España no ayuda a analizar esta propuesta con la suficiente distancia y objetividad. De fondo contemplamos un panorama de nuestro mundo rural en el que las prácticas agrícolas y ganaderas más industriales e intensivas han impuesto un nuevo paisaje agrario, muerto, que además de poner en grave riesgo los medios naturales (incluidos los animales silvestres), pueden suponer un riesgo para la salud humana debido a la integración de la industria química y genética en el proceso, y, además no han servido para fijar población en el territorio sino más bien al contrario, el mundo rural ha seguido vaciándose incluso a mayor velocidad.

Por eso desde ANDA, integrados en la Coalición Por Otra PAC, defendemos un modelo distinto. Se nos ha acusado injustamente de querer arruinar o acabar con las actividades agraria cuando precisamente buscamos su viabilidad y sostenibilidad a medio y largo plazo en base a unidades productivas viables económicamente, sostenibles medioambientalmente siendo capaz de convivir con la vida silvestre natural, y socialmente vinculadas a las comunidades rurales y a los deseos del consumidor. Para ello es preciso por un lado trabajar por un cambio progresivo en las formas de producción agraria, en las prioridades de las líneas de subvenciones así como en los hábitos de consumo. Asimismo, es urgente tomar medidas para preservar los espacios naturales que aún no han sido atacados así como recuperar parte de los que hemos perdido para que las lícitas actividades humanas convivan de forma armónica con el mantenimiento de los medios naturales y la vida silvestre a ellos asociada. Este último objetivo es en el que se pretende avanzar mediante la Ley de Restauración de la Naturaleza que ahora se ha aprobado en el Parlamento Europeo. Se nos ha dicho que esta iniciativa cuenta con la oposición de agricultores y ganaderos. Falso. La oposición viene de las grades corporaciones industriales e intensivas que ven poner en duda un modelo ya obsoleto hace mucho tiempo. No son ni agricultores ni ganaderos porque los agricultores y ganaderos reales, de escala humana, los que viven en nuestros pueblos y sostienen la vida rural, no participan de este sistema industrial que, de hecho, les perjudica.  

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?