La Fiscalía investiga como un posible delito de maltrato animal el cruel acto taurino en las fiestas de Barbastro (Huesca)

798

El fiscal coordinador de la Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para investigar por un posible delito de maltrato animal el cruel evento taurino que tuvo lugar el día 6 de septiembre durante las fiestas de Barbastro (Huesca). Durante el acto, un toro corneó a varias vaquillas y las hirió de gravedad hasta dejarlas tiradas en el suelo. 

Unas duras imágenes que se produjeron ante la atenta mirada de un público entre el que se encontraban multitud de menores. Algunos de los asistentes no pudieron evitar gritar ante tal violento escenario y otros decidieron abandonar el lugar.

El fiscal de Medio Ambiente ha encargado al grupo del Seprona adscrito a la Unidad especializada de la Fiscalía que lleve a cabo las investigaciones procesales pertinentes. Recordamos que el nuevo gobierno del PP y Vox en Aragón ha modificado recientemente los reglamentos que regulan los festejos taurinos para permitir la participación de menores en ellos. El “espectáculo” en cuestión, de hecho, formaba parte de la programación para las fiestas patronales de la localidad oscense, donde gobierna el Partido Popular.

VÍCTIMAS INOCENTES DE UNAS FIESTAS PATRONALES ARCAICAS.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Vídeo de Huesca Antitaurina.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?