Una vaquilla muere exhausta en unos encierros en Guadalajara

426

El encierro se celebró el 7 de octubre dentro de la Feria de Otoño del Toro que organiza el pequeño pueblo de Tendilla (Guadalajara), de menos de 500 habitantes. Además de un encierro por el campo, se organizó una suelta de tres vaquillas por las calles del municipio. La suelta de vaquillas acabó trágicamente para uno de los animales que murió después de una larga agonía ante la mirada impasible de los corredores. Un animal agonizando con permiso del Ayuntamiento.

Uno de los aspectos más dañinos para nuestra sociedad es la frecuente presencia de menores en este tipo de espectáculos cruentos y subvencionados con dinero público. Pedimos que la Junta de Castilla-La Mancha actúe contra sus organizadores ya que, pensamos que se ha vulnerado el reglamento autonómico que regula los festejos taurinos populares según el cual este tipo de festejos podrían ser suspendidos si hubiera maltrato animal.

ANDA lleva más de treinta años luchando contra la tauromaquia y estos espectáculos tan cruentos subvencionados con dinero público. Echando la vista atrás se percibe el cambio tan impresionante que se ha producido en la sociedad española en el respeto y consideración por los animales. Queremos creer que nuestra asociación ha desempeñado un papel importante en esta evolución dado que esa era nuestra vocación y nuestro propósito desde el primer día.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?