El pasado jueves 9 de Noviembre se aprobó finalmente la controvertida Ley de Restauración de la Naturaleza cuya intención es detener la destrucción de los hábitats naturales y la recuperación de aquellos ya gravemente afectados.
La pervivencia y supervivencia de miles de animales silvestres depende directamente de que seamos capaces de mantener sus hábitats naturales en las mejores condiciones posibles haciendo compatible los usos agrícolas, ganaderos y forestales con el respeto del medio natural en el que se desarrollan y con el que conviven. El texto en su largo proceso de aprobación ha sufrido recortes en cuanto al alcance de las medidas, las excepcionalidades permitidas y los compromisos por parte de los estados.
Nuestros compañeros de la Coalición Por Otra PAC han hecho una valoración sobre el impacto de esta nueva Ley y los desafíos que su aplicación nos va a imponer en un futuro. Podéis consultarlos en el siguiente enlace: https://porotrapac.org/el-reglamento-sobre-la-restauracion-de-la-naturaleza-esta-un-paso-mas-cerca-de-convertirse-en-realidad-aunque-con-importantes-lagunas/
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO
Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes. HAZTE TEAME