Toledo acoge un encuentro benéfico de escuelas taurinas

407

La Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ de Toledo, dependiente de la Diputación Provincial, ha sido la organizadora de este evento. Esta escuela taurina cuenta con más de 40 alumnos matriculados, todos ellos menores de edad, según daba a conocer la Diputación.

Desde su llegada al gobierno de la institución provincial, el nuevo ejecutivo de PP y Vox, han organizado varios actos para mostrar su total apoyo y compromiso con la Escuela Taurina Domingo Ortega para seguir impulsando y consolidando su formación teórica y práctica.

Es absolutamente vergonzoso que una organización solidaria como el Banco de Alimentos haya colaborado y se haya prestado a blanquear el terrible espectáculo donde niños torturan a becerritos hasta matarlos. Fue el día 2 de diciembre donde, los asistentes a un encuentro de escuelas taurinas pagaron en productos que posteriormente fueron donados a esta ONG.

Las Escuelas de Tauromaquia están financiadas por las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos con la finalidad de adoctrinar a los niños en la violencia y sin ningún respeto a los animales como seres vivos que son.

Los animales que son utilizados son becerros y novillos. Los becerros son animales menores de dos años, para los que el sufrimiento físico y psíquico de las corridas de toros se ve incrementada por su mayor fragilidad, reducida capacidad de reacción y su desesperada necesidad de sentirse protegidos por su madre y su manada, los desesperados mugidos de dolor y pánico de estos pequeños animales durante la lidia, intentando atraer a los suyos, desgarran el corazón de cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad.

En el verano de 1998 ANDA estuvo en la Escuela de Tauromaquia de Madrid y pudimos grabar en vídeo imágenes aterradoras de cómo, para que aprendan los niños se cortaban las orejas y rabo a novillos o vaquillas estando todavía vivos, entre los mugidos de dolor y movimientos convulsos del animal.

El 8 de febrero de 2018 se hicieron públicas las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, donde se dedica un breve apartado a la tauromaquia.

El Comité recomendaba al Estado español prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos. Un organismo tan importante como es la ONU, reconoce que la tauromaquia es violencia, sangre y muerte.

En este enlace puedes dejar un comentario: https://www.bancodealimentosdetoledo.org/contacto

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?