Es realmente indignante que Ayuso haya decidido recortar el presupuesto de Cultura, un sector que enriquece y transforma nuestra sociedad, para destinar fondos públicos a la Fundación Toro de Lidia. En lugar de apoyar el arte, la educación y el acceso cultural para todos, recursos que deben impulsar nuestra creatividad colectiva y promover valores positivos, nuestro dinero acaba destinado a financiar una práctica que representa sufrimiento y maltrato animal.
¿Es esta la imagen de la cultura que queremos para nuestro país? La tauromaquia, lejos de ser un símbolo de identidad o de cultura moderna, perpetúa el dolor y la violencia hacia los animales, prácticas que cada vez más personas rechazan en favor de un mundo más compasivo. Es injusto y contraproducente que se firman desviando fondos que podrían apoyar el verdadero desarrollo cultural, educativo y social, para sostener una actividad arcaica y cruel.
¡Es hora de decir NO a la financiación pública de la tauromaquia! Exigimos que nuestros impuestos se utilicen para promover la cultura que respeta la vida y el bienestar animal no para mantener una tradición que va en contra de los valores de empatía y respeto que buscamos construir.
¿Cómo puedes ayudar?
Participa en la ILP #NoEsMiCultura. Firma en cualquiera de los puntos mostrados en esta web https://noesmicultura.org para eliminar la tauromaquia de Patrimonio Cultural de España y deje así de recibir millones en subvenciones públicas.
Ya puedes firmar la ILP #NoEsMiCultura online *con Certificado Digital*.
Si no has podido firmar presencialmente, ¡esta es tu oportunidad para sumarte!
Firma ya para eliminar la tauromaquia del patrimonio cultural: firma.noesmicultura.org
Recordad que si ya se ha firmado en papel no se puede volver a firmar digitalmente o nos pueden penalizar.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO
Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes. HAZTE TEAMER