INICIATIVAS

Estas son las campañas en las que está involucrada ANDA

Si puedes repartir o buzonear folletos o postales ponte en contacto con nosotros

COALICIÓN PARA EL LISTADO POSITIVO

La Coalición para el Listado Positivo está formada por las entidades de protección animal AAP Primadomus, ANDA y FAADA.

Desde la Coalición para el Listado Positivo trabajamos con responsables políticos e instituciones públicas para conseguir, mediante la modificación de legislaciones, un listado positivo de animales cuya tenencia y comercio estén permitidos como animales de compañía, quedando prohibidos todos los demás. 

Un listado positivo es un listado de especies cuya tenencia como animales de compañía está permitida, con o sin el requisito de un permiso o autorización. Es un método preventivo, claro y eficaz, encaminado a reducir los riesgos relacionados con las especies exóticas y a minimizar sus problemas de bienestar.

Contacto: Tel: 683 33 69 48

C/ Gran Vía, 6. 4º Piso
28013. Madrid. España

Email: info@listadopositivo.org

Web: www.listadopositivo.org

Noticias Relacionadas

LA TORTURA NO ES CULTURA

está en contra de la tauromaquia y, en particular, de su declaración como bien de interés cultural.
Luchamos por la eliminación de la excepción del toro de la Ley de Protección Animal, que permite que éste sea torturado impunemente en este tipo de festejos taurinos.

Contacto: info@latorturanoescultura.com

Web: www.latorturanoescultura.org

Noticias Relacionadas

 

EUROGROUP FOR ANIMALS 

Eurogroup for Animals, es una organización que representa a todas las asociaciones importantes de Europa, que coordina desde Bruselas las diferentes acciones que los países miembros de la Unión Europea llevan a cabo en defensa de la mejora de la calidad de vida de los animales.

Web: www.eurogroupforanimals.org

Noticias Relacionadas

 

INFOCIRCOS 

InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones, AAP Primadomus, ANDA, Animanaturalis, The Born Free (UK) y FAADA, con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.

Contacto: circos@infocircos.org 

Web: www.infocircos.org

Noticias Relacionadas

INFOZOOS

InfoZoos es la iniciativa de dos organizaciones conservacionistas y de bienestar animal, Anda y Faada, creada para incidir, de forma efectiva, en la manera en que son gestionados y tratados los animales silvestres en los parques zoológicos.

C/ Gran Vía, 6. 4º Piso
28013. Madrid. España

Tel: 683 33 69 48

Contacto: info@infozoos.org

Web: www.infozoos.org

Noticias Relacionadas

 

FAPAM

En relación con los animales de compañía, dada la envergadura de la problemática del abandono de los mismos, ANDA trabaja a través de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) en la que también están integradas las asociaciones ALBA, APAP Alcalá de Henares, EVOLUCIÓN,  JUSTICIA ANIMAL, La Voz Animal, PERRIGATOS EN APUROS, SPAP de Madrid, ANICA y RIVANIMAL  contando además con el apoyo de la Fundación de Ayuda a los Animales. Estamos convencidos de que la unión entre todos y los esfuerzos colectivos en campañas e iniciativas conjuntas son la única forma de avanzar y solucionar los problemas. Para más información sobre esta iniciativa: fapa@fapam.org

 Web: www.fapam.org

Noticias Relacionadas

REMA

En relación con los animales utilizados en experimentación científica ANDA participa en los proyectos desarrollados por la Red Española de Métodos Alternativos (REMA) con el fin de difundir y extender el empleo de métodos alternativos sin animales así como desarrollar nuevos métodos alternativos en aquellas áreas de investigación donde aún no existen. En REMA se encuentran representados todos los sectores implicados tales como ciencia, investigación, administración y ANDA representando al sector social. Para más información sobre este proyecto: remanet@remanet.net

Web: www.remanet.net

Noticias Relacionadas

ANIMALS´ ANGELS

El transporte de animales vivos ha sido un campo de trabajo muy importante para ANDA dado puede implicar un enorme sufrimiento para los animales. Con el fin de que estos transportes se hagan de forma adecuada y sean lo más cortos posibles, ANDA mantiene una colaboración permanente y activa con la asociación alemana Aimals´ Angels, expertos en este tema y con quienes realizamos inspecciones “in situ” de los camiones durante la carga, descarga o en tránsito y vigilamos las instalaciones (explotaciones, mercados o mataderos) desde donde parten o a donde llegan denunciando ante las autoridades todas las situaciones irregulares.

 

Para más información sobre esta iniciativa:

Alberto Díez Michelena: 689 71 18 12

Email: anda@andacentral.org 

Web: www.animals-angels.com

Noticias Relacionadas