Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

4228

Son muchos los seres vivos que habitan en nuestra naturaleza y todos y cada uno de ellos son importantes para mantener nuestro ecosistema equilibrado, sin embargo, hay algunas especies que son más importantes que otras.

Hoy estamos hablando de las abejas y de cómo estas pueden hacer que nuestro planeta funcione de la manera adecuada.

Las abejas, son insectos que por lo general  no nos hacen mucha gracia, sin embargo, el Instituto EarthWatch acaba de declarar a estos animalitos como la especie más valiosa del mundo y esto sucedió durante el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Se han declarado como tal, ya que las abejas nos ofrecen muchos beneficios para nuestra salud, también los beneficios que aportan al mundo gracias a la polinización.

Cuando hablamos de la biodiversidad, las abejas tienen una función vital y es que un 70% de la agricultura depende de ellas, es más, para explicarlo mejor, al menos 70 de los 100 productos con los que  nos alimentamos, son dependientes de la labor de las abejas y la función que estas cumplen.

En los últimos tiempos se ha visto como las abejas han ido desapareciendo poco a poco. Los pesticidas también tienen mucho que ver en esto ya que contienen químicos que contaminan a los insectos y estos al dirigirse a sus colmenas las contaminan haciendo que los productos generados por las abejas también se vean afectados, y la abeja reina posiblemente huye, las otras abejas también lo hacen y las larvas al no haber actividad también desaparecen.

Para evitar que las abejas se extingan la ciencia plantea que las personas hagan conciencia del uso de las telecomunicaciones, que se investigue y se les haga seguimiento a la salud de las abejas, se eviten los plaguicidas tóxicos o de ser posible eliminarlos, y fomentar alternativas agrícolas más saludables que propicien un buen ambiente para las abejas.

Debemos concienciarnos más, cualquier animal que está presente en la naturaleza y en nuestro entorno es porque tiene una función principal que desarrollar y no tenemos ningún derecho de invadir su entorno natural.

Necesitamos tomar conciencia y reflexionar sobre el daño que el hombre está haciendo a los animales.

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?