Granjas de sangre en Argentina y Uruguay

5832

 Las empresas Biomega y Syntex dirigen las granjas de sangre más grandes de Sudamérica y son responsables del sufrimiento de miles de yeguas gestantes cuya sangre se extrae para la producción de la hormona PMSG de fertilidad. Esta hormona se importa a la UE y se utiliza para aumentar los beneficios en la ganadería industrial.

La recolección de sangre es un proceso doloroso para los animales gestantes. Las yeguas son golpeadas en boxes de restricción con el uso de ganchos de hierro y su sangre se extrae a la fuerza. Tienen miedo de los trabajadores y entran en pánico. Insertar la cánula es muy doloroso.

 Se toman grandes volúmenes de sangre de las yeguas, independientemente de su estado de salud. Incluso las yeguas gravemente heridas no son excluidas del proceso de extracción de sangre. Como resultado de la alta pérdida de sangre, muchas yeguas se quedan anémicas y demacradas. Las dejan a su suerte y las lesiones quedan sin tratamiento.

Las yeguas también mueren jóvenes, a consecuencia de los abortos sistemáticos a los que son sometidas.

Apoya con tu firma la petición al Parlamento Europeo y solicita la prohibición de las importaciones de PMSG desde Sudamérica.

Cómo puedes apoyar la petición:

1. Crea una cuenta de usuario: https://petiport.secure.europarl.europa.eu/…/regis…/register

2. Utiliza este enlace directo a la petición no 0076/2019 de Manuela Giacomini (Italia), en nombre de AWF: http://bit.ly/2pMohk6

3. Apoya la petición.

Adicionalmente, si lo deseas, también puedes enviar un email al Ministerio de Agricultura para pedir la prohibición de las importaciones de estos productos a España, desde la página: http://bit.ly/actuaporloscaballos

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Total 10 Votes
4

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?