Recuerdo a CONSOLFINA MONTANER un ejemplo de firmeza en la defensa del bienestar animal con una entrañable cordialidad y tolerancia

1562

Desde REMA (Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos a la Experimentación Animal) y ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales)  la recordaremos como la persona que hizo posible la capacidad de conversar y de compaginar la búsqueda de puntos comunes entre la necesidad de la sociedad de lograr avances de la ciencia con la defensa del bienestar animal y con un espíritu crítico y a su vez tolerante.

Consol fue Vicepresidenta de ANDA desde el año 1990 y representante de ANDA en el Eurogroup en Bruselas. Nuestra relación se remonta a los años en que Consol Fina era Vicepresidenta de la FESPAP (Federación Española de Sociedades Protectoras de Animales y Plantas) con cuya Presidenta, residente en Barcelona, ANDA  colaboró  hasta su desaparición. Por tanto puede decirse que para cuando le ofrecimos el puesto de Vicepresidenta y le pedimos nos representara en el Eurogrupo ya conocíamos muy bien su prestigio internacional, su carácter dialogante y forma de trabajar que prácticamente coincidía con nuestra filosofía y enfoque para ir adelantando en el mundo de la protección animal sobre todo en lo relativo a conseguir leyes (que entonces apenas había y tampoco se respetaban).

Doña Consol Fina Montaner a lo largo de su activísima vida ocupó diversos cargos dentro del mundo de la protección animal y también publicó numerosos artículos de divulgación siempre relacionados con la situación y forma de tratar a los animales, así como  la normativa existente en España y la necesidad de mejorarla, modernizarla y tomar las medidas pertinentes para su difusión entre el público y cumplimiento por las instituciones responsables.   

Como parte de ANDA representó durante muchos años en el Comité de Rema la visión de las entidades de defensa de los animales. Sus opiniones fueron muy enriquecedoras y gracias a ella dos mundos consiguieron encontrarse, conversar y avanzar. Te recordaremos por tu entrañable carisma personal y tus agradables conversaciones que nunca olvidaremos.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?