Versace renuncia al uso de piel de canguro

2132

La casa de moda italiana Versace ya no usará piel de canguro en sus productos, ya que millones de animales han muerto por los incendios forestales de Australia.

La decisión se tomó hace algún tiempo, afectando la colección 2019 de la marca de moda, pero ha salido a la luz hace poco.

No estaba directamente relacionado con el impacto devastador que los incendios forestales de Australia han tenido en los canguros, los koalas y otros animales. La medida de Versace sigue a una campaña lanzada por las campañas italianas de asociaciones de defensa  de los animales, en la que protestaron contra la cantidad de canguros que se sacrifican cada año.

«Esperamos que ayude a salvar a un animal que es el símbolo de Australia, ya que se enfrenta a una amenaza sin precedentes».

Un portavoz de Versace dijo: «podemos confirmar que se detendrá por completo el uso de piel de canguro».

Los científicos australianos han estimado que hasta un billón de mamíferos, aves y reptiles pueden haber muerto por los incendios forestales.

Hace dos años, Versace anunció que renunciaba al uso de pieles  en su ropa y accesorios. Donatella Versace, directora creativa de la compañía, dijo: «No quiero matar animales para hacer moda.

Las pieles han sido rechazadas por una serie de casas de moda en los últimos años, incluidos Hugo Boss, Ralph Lauren, Calvin Klein y Armani.

Damos la enhorabuena a Donatella Versace por esta decisión tan buena e importante que acaba de tomar. Esperamos que las demás casas de moda tomen ejemplo y lleven a cabo la misma decisión.

La sociedad está cambiando y rechaza usar pieles de animales, aunque todavía hay señoras que se dejan influir por las propagandas. Afortunadamente el número de estas compradoras de pieles disminuye y las que aún se ponen sus patéticos abrigos lo hacen con complejo de culpabilidad. Tienden a dar una u otra excusa porque saben que están haciendo mal y que las miradas, que antes creían de admiración, ahora son probablemente de rechazo ante la prenda que llevan.

¡¡BRAVO VERSACE!!

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?