La Coalición Listado Positivo en la feria de Propet

2405

El día 6 de marzo la Coalición Listado Positivo, de la que ANDA forma parte junto a PRIMADOMUS y FAADA, participó en el Tercer Forum organizado por la Asociación Española de Productos para Animales de compañía (AEDPAC) en el seno de la Feria de Iberzoo/Propet.

 En la mesa redonda pudimos explicar los motivos que justifican la creación de un listado positivo que incluya las especies susceptibles de comercio y tenencia como animales de compañía de tal manera que quedaran prohibidas el resto de especies. Esta es la única forma de garantizar de una forma sencilla y fácil de aplicar tanto la protección de los animales de compañía (ya que sólo se mantendrían como tales aquellas especies que pueden desarrollarse en plenitud en el seno de un hogar), como la seguridad y la sanidad animal evitando el riesgo que el mercado de animales de compañía supone para el medioambiente por la aparición de especies invasoras.

 El resto de asistentes, entre los que se encontraba el sector de comerciantes, el MAPA y la Dirección General de Derechos de los Animales, comprendieron la necesidad de crear un Listado Positivo y estuvimos de acuerdo en trabajar conjuntamente para su consecución.

Total 2 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?