Rescatan en Alicante un primate originario de las selvas de Bolivia

1090

Un ejemplar de Tamarino labiado (Saguinus labiatus) endémico de las selvas del norte de Bolivia, este de Perú y oeste de Brasil ha sido rescatado en unas relativas buenas condiciones tras ser abandonado en una urbanización de Calpe (Alicante), sin que se haya descubierto quién se ha deshecho del primate.

AAP Primadomus ha recordado que la tenencia de primates es ilegal en España y ha informado de que este ejemplar, pequeño y activo, se encuentra en un buen estado de salud tras ser encontrado en una urbanización de Calpe por un vecino de origen británico que lo vio rondando cerca de su chalet.

Procedencia desconocida.

Después de unos días consiguió introducirlo en una jaula para gatos y lo llevó a una clínica veterinaria cercana, desde donde el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) verificó que el animal no portaba chip ni ninguna otra forma de identificación.

La tenencia de primates es ilegal en España.

Un ejemplo más del descontrol de mascotas exóticas que existe en nuestro país y por qué son necesarios #ListadosPositivos para que todo el mundo tenga claro qué animales se pueden tener como mascotas y cuáles no. Más información: https://www.listadopositivo.org/documentos-de-referencia

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?