Canceladas las corridas de toros de este verano en Gijón

1072

No habrá corridas de toros este verano en Gijón. Tras una reunión mantenida, Divertia Gijón S.A, y Circuitos Taurinos S.L, la empresa adjudicataria de la feria taurina de la ciudad, han acordado los términos de la cancelación para esta edición.  

A solicitud del contratista, Divertia  renuncia a la organización de la feria taurina en agosto de 2020, debido a las restricciones de público derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Asimismo, se acordó la suspensión del contrato, así como del abono del canon correspondiente a la celebración de la feria.

De esta manera, Circuitos Taurinos S.L. registrará su renuncia a la celebración de la feria 2020  y rehusará solicitar cualquier tipo de indemnización por la cancelación de los festejos de agosto de 2020.

Hoy también queremos dejar patente la desvergüenza de los taurinos al Ministro de Cultura y al Presidente del gobierno que, a pesar de vivir ya de las subvenciones, siguen pidiendo aún más dinero cuando toda ayuda debería ir dirigidas a los sectores más vulnerables y que necesitan ayuda urgente, como la sanidad y la educación y formas de cultura que no dividen a la ciudadanía. Y no solamente eso, durante la crisis sanitaria lo han hecho sin respetar el estado de alarma, viajando ilegalmente entre provincias, algo que hemos denunciado.

«Las corridas de toros son un espectáculo inaceptable, rechazado durante años porque es contrario a la ética y la protección de los animales, contraproducente desde el punto de vista de la educación, y que, sin embargo, se ofrece como espectáculo incluso a menores de edad, a pesar de que el 84% de los jóvenes españoles lo desaprueban».

Es una gran noticia para nosotros, sabemos que la tauromaquia está herida de muerte.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?