Primer San Fermín sin sangre ni muerte

1247

Este año  debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19, han sido canceladas las fiestas de San Fermín en Pamplona, no habrá encierros ni corridas de toros.

Esto significa que este año no van a torturar hasta la muerte a animales indefensos por pura diversión de unos cuantos.  Cada año en las fiestas de San Fermín mueren 54 toros, los toros que corren el encierro son los mismos que luego mueren en la plaza.

Solo hay una excepción. Los animales que durante el encierro sufren algún tipo de herida o directamente mueren, son sustituidos por otros de cara a las corridas de la tarde. “Esos toros heridos no van a la plaza, sino que son llevados directamente al matadero”.

El sufrimiento está presente desde la mañana. “En el encierro es más difícil de apreciar porque no hay sangre, y su mecanismo de defensa es aparentar que no sufren.  Sin embargo, hay estudios veterinarios que indican que aumentan a niveles muy altos las hormonas del estrés, lo cual provoca que se le agarroten los músculos, sin contar el pánico que sufren al estar envueltos entre miles de personas.

  La tauromaquia es un negocio cruel, ruinoso y socialmente rechazado, cuyo empleo es precario y que sobrevive exclusivamente a base de fondos públicos.


En España, la tauromaquia recibe fondos de:

El Gobierno Central, Gobiernos Autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos que cubren los costes de festejos taurinos.

La tauromaquia también  se beneficia de las subvenciones públicas europeas a pesar de la voluntad contraria del Parlamento de la UE: a finales de octubre de 2015, de hecho, el Parlamento Europeo (con 438 sí, 199 no y 50 abstenciones) aprobó una enmienda al presupuesto de 2016 que establece que “los fondos de la PAC (Política Agrícola Común), o cualquier otra línea de financiación europea no deben utilizarse para apoyar financieramente las actividades taurinas que impliquen la muerte del toro.”

POR UN SAN FERMÍN SIN SANGRE.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Primer San Fermín sin sangre ni muerte"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *