Transporte de caballos de España a Italia

1715

Un año más, ANDA y Animals’ Angels han inspeccionado de nuevo un transporte con caballos y ganado español con destino  a dos mataderos en el sur de Italia. El transportista español ha violado las normas de bienestar animal en varios aspectos. Para ANDA y Animals ‘Angels es un “viejo conocido”, porque hace años ya solicitamos la retirada de la autorización de los transportistas para esta empresa, pero las autoridades españolas han ignorado firmemente nuestras solicitudes.

Los animales estaban completamente exhaustos después del transporte de dos días. Durante la última parte del viaje, la yegua Luna estuvo tendida en el suelo con la cabeza entre los cascos de los otros caballos. Al llegar al último matadero, los animales tuvieron que esperar otra hora en el camión para descargarlos. Algunos caballos dormían profundamente con los ojos cerrados, otros se quedaban dormidos y otros se comieron los excrementos que había en el suelo.

El conductor también estaba  agotado. Nos dijo que siente pena por los animales, pero como trabajador inmigrante no puede elegir el trabajo. Nos dijo que un colega condujo la misma ruta, pero con un transporte refrigerado con carne.

Este transporte es una prueba más de que la industria nunca cumplirá con la legislación de bienestar animal y que las autoridades nunca podrán controlarlo lo suficiente. La conclusión es que los transportes de animales vivos deben ser reemplazados por transportes de carne.

Total 5 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?