Holanda Cierra todas sus granjas de visones para marzo de 2021

1871

El gobierno holandés ha acordado que todas las granjas de pieles de visón deben cerrar permanentemente para marzo de 2021. La cría de pieles de visón fue prohibida en los Países Bajos en 2013 con una fecha límite para su eliminación completa para 2024, por lo que esta decisión ve ese cierre acelerado para prevenir la enfermedad del  COVID-19 a largo plazo en las granjas afectadas.

Desde abril, se estima que 2 millones de visones ya han sido sacrificados de forma preventiva tras el brote de coronavirus en 41 granjas de visones. La  organización de defensa de los animales  Humane Society International, aplaude al gabinete holandés por ordenar el cierre anticipado de las granjas de pieles en los Países Bajos y cerrar este capítulo sobre esta industria del abuso animal.

Los Países Bajos criaron alrededor de 4,5 millones de visones en 2018. Desde abril, se cree que es «muy probable» que dos trabajadores de granjas peleteras hayan contraído el virus del visón.

El visón de las granjas no afectadas será sacrificado por sus pieles en noviembre de este año, pero los criadores no pueden repoblar, lo que significa que las granjas de pieles cerrarán para siempre.

La Dra. Joanna Swabe, directora de asuntos públicos de Humane Society International / Europa, dijo: “Esto marca el fin del sufrimiento de millones de animales confinados en pequeñas jaulas de alambre en las granjas de pieles en los Países Bajos. Felicitamos al gobierno por su decisión de poner fin a esta industria increíblemente cruel y completamente innecesaria y proteger a los ciudadanos. Con 41 granjas de pieles y aproximadamente unos 2 millones de visones infectados, el riesgo de mantener en funcionamiento el virus es demasiado grande. Durante las últimas semanas, el gobierno holandés no ha actuado a medida que aumentaba el número de infecciones.

Sin esta decisión anticipada de la cría de pieles, hasta 13,5 millones más de animales se verían obligados a sufrir vidas cortas y miserables únicamente para abastecer a la  industria de la moda. Nunca ha habido un momento más convincente para que los Países Bajos cierren definitivamente esta industria.

Ayúdanos con tu firma. ¡Cierre de las granjas de visón ya!

https://actua.wwf.es/es/cierre-de-las-granjas-de-vison-ya?fbclid=IwAR1ZTC_W4juqvofxq-HFjXMfVA_Np81VWyuJXAQcfKGY2jR_mkjJxMUqr60

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?