¡HISTÓRICO! Colombia prohíbe testar en animales para fines cosméticos

1791

Colombia es el primer país latinoamericano en tener una legislación acerca del tema.

El Senado de la República, recientemente ha aprobado por unanimidad en un  debate con una votación de 99 votos a favor y 0 en contra, el proyecto de ley que prohíbe testar en animales considerando esta práctica como maltrato.

Según el senador Richard Aguilar, coautor de la propuesta, alrededor de 12 millones de animales son utilizados para la práctica de pruebas químicas y eso debe acabarse.

“Aprobado este proyecto, en Colombia se prohíbe la experimentación, la fabricación, la importación, la exportación y la comercialización de cualquier producto que haya sido testeado o probado en animales”, comentó el senador.

Aquellos que incumplan esta ley, serán sancionados con multas de 133 hasta 50.000 salarios mínimos legales vigentes.

En relación con los animales utilizados en experimentación científica ANDA participa en los proyectos desarrollados por la Red Española de Métodos Alternativos (REMA) con el fin de difundir y extender el empleo de métodos alternativos sin animales así como desarrollar nuevos métodos alternativos en aquellas áreas de investigación donde aún no existen. En REMA se encuentran representados todos los sectores implicados tales como ciencia, investigación, administración y ANDA representando al sector social

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?