La naturaleza nos está avisando

1215

Queremos dar las gracias al equipo de Natural la sexta por haber puesto hace poco el foco en los riesgos de las especies invasoras para nuestro medio ambiente.

Muchos animales han sido en algún momento moda dentro del mundo del comercio de mascotas exóticas. Desde la Coalición creemos que hace falta una mejora en la legislación existente, adoptando los Listados Positivos de animales de compañía para el control del comercio y tenencia de animales exóticos, de forma que se incorpore un enfoque preventivo.

La falta de normativas adecuadas que controlen y limiten su comercio y tenencia, unida al desconocimiento sobre su cuidado, ha desembocado en muchos casos en graves problemas para el bienestar de los animales, la biodiversidad, la conservación de las especies, la salud y seguridad públicas, y la salud y seguridad de otros animales, tal y como se manifestó en el programa.

La Coalición para el Listado Positivo es una coalición formada por las organizaciones AAP Primadomus, ANDA y FAADA, creada con el objetivo de limitar la tenencia y comercio de mamíferos exóticos, aves, reptiles y toda clase de animales no domesticados mediante la creación de listados positivos de animales cuya tenencia y comercio estén permitidos, quedando prohibidos todos los demás.

Página web:  www.listadopositivo.org

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?