En busca de los mapaches de Mallorca

1158

El mapache es una especie invasora que se ha instalado en Mallorca con toda naturalidad.

La principal problemática que supone la aparición del mapache en la isla es que con su poco más de medio metro y cuatro kilos de peso, le basta para duplicar la dimensión de cualquier otro depredador de la zona como las martas o las jinetas. Es un animal nocturno y un depredador muy voraz: omnívoro, come desde frutas, restos de comida que busca en la basura, hasta otros animales endémicos como serpientes o pájaros.

Los mapaches pueden transmitir enfermedades, como la rabia, tanto a otros animales como a las personas.  Los ejemplares de mapache empezaron a encontrarse en Mallorca a finales de los años 90. Los tenían como mascota y cuando crecían y se convertían en animales molestos y agresivos los soltaban.

Para no tener que erradicar en el futuro, mejor prevenir en el presente.

Los #ListadosPositivos de animales de compañía (listado de especies cuya tenencia y comercio están permitidas, quedando prohibidas todas las demás) son eficaces a la hora de prevenir los riesgos para el medio ambiente y la biodiversidad de animales exóticos que se quieran comercializar como mascotas, al incluir la valoración de su potencial riesgo de actuación como especie invasora antes de permitir o no su comercio.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?