Parla (Madrid).Tumban en Pleno la propuesta de Vox para crear el día de “Parla Taurina”

674

La formación pretendía dedicar un día de las fiestas patronales a la tauromaquia.

El grupo municipal de Vox en Parla no ha logrado hacer prosperar una propuesta para dedicar un día de las fiestas patronales a la tauromaquia mediante la creación de una jornada en la que, bajo la designación de “Parla Taurina”, se difundieran aspectos y actividades vinculados a la tauromaquia.

La propuesta no prosperó por un solo voto de diferencia. A los votos de Vox se sumaron los del PP para aglutinar seis papeletas, frente a las siete de Unidas Podemos-Otra Parla es Posible y de MOVER Parlas, y las 13 abstenciones del PSOE y Ciudadanos.

El portavoz de Vox, Juan Marcos Manrique muy vinculado a las peñas taurinas de la localidad, defendió que: “Parla ha sido, es y será cuna de matadores de toros”. No obstante, el edil de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro (de Unidas Podemos), argumentó que:  “este tipo de tradiciones de maltrato y vejación del animal no tienen cabida entre las nuevas generaciones”.

“El argumento de ampararse en la historia y la tradición ni pueden, ni son válidos en pleno año 2020. No sirve para avalar espectáculos que en la actualidad son rechazados por una inmensa mayoría de la ciudadanía”, zanjó el edil.

Felicitamos a Parla por tumbar la absurda propuesta de Vox. Cada día la sociedad rechaza festejos cruentos donde se utilizan animales y subvencionados con dinero público, dinero de todos los españoles.

La sociedad está pidiendo un cambio y la tauromaquia no tiene cabida en el siglo XXI.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?