Las principales organizaciones de protección animal piden el cierre permanente de las granjas de pieles en Europa

464

A raíz de los brotes de COVID-19 en granjas de visones de toda Europa que también han puesto de relieve las crueles condiciones en las que estos animales están intensamente confinados,  las principales organizaciones de protección animal han celebrado este mes una conferencia  para abordar las preocupaciones relacionadas con el bienestar animal y la salud pública relacionadas con la producción de pieles. Este evento se organizó en colaboración con el Intergrupo del Parlamento Europeo sobre el Bienestar y la Conservación de los Animales.

También se proyectaron imágenes recientes de investigaciones de granjas de pieles para ilustrar los problemas de bienestar inherentes relacionados con la producción de pieles.

En 2013, los Países Bajos adoptaron una prohibición de la cría de pieles. La industria debía ser eliminada gradualmente para el 1 de enero de 2024. Sin embargo, el gobierno holandés forzó un cierre temprano de su industria de visones debido a los continuos brotes de COVID-19 – a pesar de la adopción de estrictas medidas de bioseguridad y el sacrificio preventivo de todos los  visones afectados en sus granjas de pieles restantes.

La cría de pieles ya ha sido prohibida y/o está en proceso de eliminación gradual en varios Estados miembros de la UE, como Austria, la República Checa, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica. También está prohibido en el Reino Unido.

 Actualmente también se están examinando, o se han anunciado, en 6 países, entre ellos Polonia, Lituania, Francia, Irlanda, Bulgaria y Estonia, también se están examinando o se han anunciado propuestas legislativas para prohibir la cría de pieles.

Esperamos y deseamos que España tome ejemplo.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Las principales organizaciones de protección animal piden el cierre permanente de las granjas de pieles en Europa"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *