Suspendido el festival taurino a favor de Cáritas en Toledo

945

La comunidad de propietarios de la plaza de toros de Toledo y Cáritas Diocesana de la ciudad han comunicado que el festival que iba a celebrarse el pasado 19 de diciembre y que en un primer momento fue pospuesto para este sábado, día 26, ha sido finalmente suspendido hasta que no vuelvan a darse las condiciones de seguridad sanitarias exigidas por la normativa vigente para poder celebrarlo.

Según informan las partes la cancelación del festival se produce «por imperativo legal y de acuerdo con la nueva normativa emitida por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la contención de la expansión de la Covid-19, y que entra en vigor el miércoles 23 de diciembre».

Nos sentimos muy contentos con esta gran noticia. Desde que anunciaron que querían hacer un festival benéfico taurino les dejamos un comentario en su muro de Facebook manifestando nuestro rechazo y recordándoles que en el año 1567 el Papa Pio V, dictó una bula por la que excomulgaba a quienes organizaran o asistieran a los festejos taurinos. De hecho, promulgó una Bula, De Salutis Gregis Dominici, contra «la pagana costumbre de lidiar toros», mediante la que prohibía aquellos «bárbaros espectáculos» bajo pena de excomunión a perpetuidad.

También quisimos recordarles unas palabras que ha dicho recientemente el Papa Francisco y que deberían de saber y poner en práctica: “es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas”.

Está claro que la presión es la que consigue las victorias aunque Cáritas no lo quiera reconocer.

No se puede permitir que en plena pandemia, en una plaza con capacidad para 8.530 PERSONAS, quisieran realizar un FESTIVAL TAURINO en TOLEDO donde iban a torturar y matar a 5 NOVILLOS y 1 ERAL (MENOS DE 2 AÑOS!)

PARA DONAR NO HAY QUE MATAR. El que quiera donar a Cáritas puede hacerlo directamente pero sin víctimas.

No hay que arriesgar la vida de humanos ni torturar ni matar a animales.

Felicitamos también a nuestro jurista Jose P. Cubells, por la denuncia interpuesta en representación de la Plataforma La Tortura No Es Cultura (de la que ANDA forma parte desde su fundación) ante la Dirección Provincial de Sanidad de la Junta en Toledo contra el Festival Taurino. Ese festejo incumplía el 19 la normativa del 2/diciembre y el 26 la del 11/diciembre y se prorroga mientras Toledo siga en nivel 2; la denuncia valía para el 19 y cualquier fecha posterior. El evento previsto para este día 26 ha sido cancelado de momento. Seguiremos atentos ante posibles nuevas convocatorias.

Total 4 Votes
2

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?