Las autoridades de Portugal están investigando la matanza de aproximadamente 540 animales en una finca del municipio de Azambuja, Portugal. Las fotos de los cadáveres acumulados fueron publicadas en redes sociales.
Según medios locales, la montería fue realizada por 16 cazadores españoles, y la mayoría de los animales acribillados fueron ciervos y jabalíes. Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Joao Pedro Soeiro de Matos Fernandes, calificó el acto como «absolutamente vil e inmoral» y aseguró que el Gobierno hará «todo para que esto no vuelva a suceder».
Mientras tanto, la Federación Nacional de Cazadores y Propietarios de Portugal también rechazó este miércoles los hechos e instó a sancionar a los responsables a través de un comunicado. Siempre se muestran orgullosos tras una jornada de caza. Así muestran su falta de respeto a la vida y su adoración a la muerte. La celebración de la muerte, la recreación en la muerte, la mofa de la muerte. Y si, ocurre cada jornada de caza, cada batida, cada montería y lo publican en sus perfiles públicos, se enorgullecen de su hazaña heroica, muestran sus piezas y sobre ellas, sus armas.
La caza es negocio, muerte, sangre, tortura, machismo, deterioro de la naturaleza, atentado contra la vida salvaje, símbolo del abandono del medio rural, el peor de los clasismos, ruidos de disparos criminales donde antes dominaba el silencio».
El próximo 7 de febrero vamos a salir una vez más a la calle para reclamar un rotundo NO A LA CAZA. Porque ni las consideradas presas, ni los seres sintientes empleados como arma (galgos, podencos o cualquier otro animal independientemente de su raza o especie), merecen sufrir por simple diversión humana.
Entra en el siguiente enlace: https://www.plataformanac.org/manifestacion-2021/ y: descárgate el cartel de la convocatoria y DIFUNDE.
Busca tu ciudad y asiste el #7F. Ponte en tu perfil nuestra foto y di #NoALaCaza