La ardilla de Indochina llega a Ulia (San Sebastián)

161

Está catalogada dentro de la lista de «peores especies invasoras que amenazan la biodiversidad en Europa».

Hay gente irresponsable… Una ardilla de indochina, catalogada dentro de la lista de «peores especies invasoras que amenazan la biodiversidad en Europa» ha sido detectada en el monte Ulia, en San Sebastián. Todo apunta a que se le haya escapado a alguien o haya sido abandonada tras ser adquirida como mascota, dada la imposibilidad de que haya llegado por sus medios.

Desgraciadamente la liberación de mascotas o la introducción de especies exóticas en la naturaleza ha desembocado en muchos casos en graves problemas para la biodiversidad, la conservación de las especies, el bienestar de los animales, la salud y seguridad públicas, y la salud y seguridad de otros animales. Necesitamos #ListadosPositivos para regular mejor el comercio y tenencia de animales exóticos.

La Coalición para el Listado Positivo es una coalición formada por las organizaciones AAP Primadomus, ANDA y FAADA, creada con el objetivo de limitar la tenencia y comercio de mamíferos exóticos aves, reptiles y toda clase de animales no domesticados mediante la creación de listados positivos de animales cuya tenencia y comercio estén permitidos, quedando prohibidos todos los demás.

Trabajamos con autoridades y organismos públicos para la creación de listados positivos de animales cuya tenencia y comercio estarían permitidos, quedando prohibidos todos los demás.

Página web:  www.listadopositivo.org

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?