ANDA pide al ministro de Agricultura que se cierren en España las granjas de visones

1197

Con motivo de la reunión de Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebrado el 19 de Enero, ANDA junto a nuestros compañeros de FAADA (Barcelona) nos dirigimos al Ministro de Agricultura Español solicitando que en esa reunión se apoyara un cierre ordenado y progresivo de las granjas de visones en la UE. Algunos países de la UE (Holanda) ya han tomado esta medida debido al riesgo de contagio que los visones suponen en el contexto de la pandemia del COVID19.

En España quedan poco más de 30 granjas de este estilo, muy pocas en comparación con otros países, por lo que pensamos que las autoridades españolas pueden plantearse sin problemas el cierre paulatino de estas instalaciones. Desde el año 2014 la instalación de nuevas granjas peleteras o la ampliación de las existentes está prohibida en España. Esta medida que tuvo su valor en aquél momento y por la que desde ANDA  luchamos con ahínco y éxito debe verse ahora complementada por otra que ordene el cierre progresivo de las que aún perviven.

Lo justifican lo motivos sanitarios arriba mencionados pero también los enormes riesgos medioambientales que este tipo de granja suponen, además de, evidentemente, el enorme sufrimiento que implican para los miles de animales salvajes que permanecen de por vida encerrados en jaulas para tan solo abastecer este cruel negocio. La campaña que ahora hemos desarrollado desde ANDA se inscribe en una iniciativa europea organizada por nuestros compañeros del Eurogroup for Animals (del que ANDA es representante en España). Si queréis apoyarla con vuestra firma, no tenéis más que entrar en el siguiente enlace: End the cruel and deadly fur trade, before it causes the next pandemic | Four Paws (four-paws.org)

¡¡Muchas gracias!!

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?