La elefanta Dumba reaparece en pésimas condiciones en Francia

1427

La elefanta Dumba, utilizada durante años en circos y espectáculos en España y otros países europeos, ha reaparecido en Francia tras su desaparición el pasado septiembre de Caldes de Montbui tras la denuncia interpuesta por FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) por la demostrada falta de bienestar del animal y las graves irregularidades que desde hace años se perpetúan en su mantenimiento. Desde Francia, los compañeros de OneVoice lanzan una petición para pedir al gobierno que Dumba sea decomisada de forma inmediata y retirada en un santuario de elefantes para evitar que vuelva a huir del país.

Desde la última denuncia a la Generalitat de Cataluña, Dumba había desaparecido hasta que los compañeros de One Voice la reencontraron el pasado 1 de enero en la región de Gard, Francia, donde había sido trasladada huyendo de los procesos judiciales abiertos en España. Las condiciones de la elefanta siguen siendo deplorables unidas a las bajas temperaturas de la zona. Los expertos franceses consultados avisan de que la condición física de Duma está muy deteriorada y presenta signos de sufrimiento tanto mental como físico.

Para evitar que Dumba vuelva a desaparecer se ha presentado una denuncia por malos tratos y falta de atención profesional, que es delito en ese país, además de por las irregularidades del lugar donde se encuentra pues al parecer carece de los permisos pertinentes. Además se apela a la Ministra de Medio Ambiente, Bárbara Pompili, a actuar con la mayor celeridad, especialmente tras el reciente anuncio del Gobierno francés, el pasado 29 de septiembre, de su intención de trabajar para el abandono progresivo del uso de animales salvajes en circos junto con otras medidas para mejorar el bienestar de los animales salvajes en cautividad.

¡Firma para ayudar a Dumba!: https://elephantes-de-cirque.fr/dumba-elephante/

¡Gracias por firmar y compartir!

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?