ANDA y ANIMALS´ ANGELS realizan una investigación de camiones de ganado

302

Una vez más desde ANDA en compañía de nuestros amigos de la asociación alemana Animals´ Angels nos hemos lanzado a las carreteras de la ruta España-Italia para inspeccionar los camiones de ganado que desde España se dirigen a Italia. Como consecuencia de esta acción las fuerzas de policía de tráfico italianas, tras ser alertadas por nuestro equipo, realizaron inspecciones oficiales terminando en multas para tres transportes que ascendieron a un total de 28.000 euros. No podemos daros más detalles de las especies transportadas ni de las compañías de transporte multadas ya que ahora vamos a emplear toda esta información para presionar a las autoridades con el fin de obtener una legislación nueva, y mejorada, que aumente significativamente los niveles de protección animal durante el transporte.

Desde ANDA y Animals´ Angels hemos invertido muchos recursos económicos y humanos en el transporte de animales. Nos habéis ayudado en multitud de ocasiones en campañas y recogida de firmas y hemos mantenido una permanente vigilancia en lo que ocurría de forma real en las carreteras. Ha sido una labor de titanes, con unas empresas y unos intereses económicos muy poderosos y en ocasiones hemos sentido desfallecer. No lo hemos hecho, hemos aguantado las presiones en contra y ahora, por fin, después de muchos años parece que la Comisión Europea se ha dignado a iniciar el proceso de reforma de la legislación actual, débil y con muchos agujeros e interpretaciones distintas, con el fin de generar una ley nueva.

No podemos perder esta oportunidad. Vamos a seguir ahí aportando pruebas contundentes y veraces que demuestren al legislador la urgente necesidad de cambiar este sistema en el que los animales vivos se transportan en viajes eternos por otro en el que se prime el transporte de canales sobre el de animales vivos. Aprovechando el talante más abierto de la Comisión Europea ANDA y Animals´ Angels han registrado una queja contra España en esa institución de la UE por no cumplir con los requisitos legales en el transporte de caballos desde España hacia los mataderos italianos. Esperamos que la Comisión Europea actúe en este asunto y, por lo menos, consigamos que los mínimos legales se cumplan.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?