Cancelada en la finca «El Duende» en Mocejón (Toledo) un concurso de jóvenes promesas para 2021

830

La plataforma LTNEC (La Tortura no es Cultura), de la que ANDA forma parte desde su fundación, envió una  denuncia  por email a la Delegación Provincial de Toledo el pasado martes  por este caso, así como eventos anteriores perpetrados en esta finca, que esperamos resulten en sanciones pertinentes.

Desde la Coordinadora Antitaurina de CLM avisaron también a la Guardia Civil para que se presentaran en la finca para comprobar todo. Tenían la intención de realizar un concurso para jóvenes promesas 2021 y utilizar para tal evento: 3 vacas erales y un novillo eral para la gran final. Hace un mes también lo intentaron, ya que pensaban llevar a cabo una capea y lidia de becerros organizada por medio de falsificación de salvoconductos. La Plataforma LTNEC (La Tortura no es Cultura), también presentó denuncia por este caso. Dicho evento se canceló por estas denuncias a la Guardia Civil, al violarse todas las medidas de contención anti-covid que suponían un atentado a la salud pública.

Gracias a la denuncia telefónica interpuesta por compañeros y compañeras de la Coordinadora de Castilla La Mancha Antitaurina en la Guardia Civil, se pudo parar in extremis un evento taurino ilegal en la finca privada El Duende, perteneciente al término municipal de Mocejón (Toledo), el Sábado 30 de Enero. Desde esta empresa se animaba a participar en varios eventos taurinos entre los que se encontraba la lidia de dos becerros, uno de los espectáculos más crueles del espectro taurino. Además los organizadores promovían la afluencia de espectadores facilitando salvoconductos falsos en el caso de ser parados por la policía durante el trayecto a la finca desde otros pueblos de Toledo, e incluso desde otras comunidades, algo totalmente ilegal con las restricciones sanitarias actuales.

Celebramos esta noticia, es todo un logro y cada día estamos más convencidos  de que la tauromaquia está cayendo y tiene los días contados. Es muy fuerte que con la crisis sanitaria que está atravesando nuestro país esta gente se quiera saltar las normas y quieran hacer  lo que les da la gana sin importarles para nada el riesgo que ello supone para las personas. Así es la tauromaquia, empatía cero y violencia. No se lo vamos a poner nada fácil, vamos a seguir luchando contra esta lacra sin parar. No quieren aceptar que la sociedad española está evolucionando y rechaza espectáculos cruentos con animales. Estamos en el siglo XXI, la tauromaquia no tiene cabida en nuestra sociedad.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Cancelada en la finca «El Duende» en Mocejón (Toledo) un concurso de jóvenes promesas para 2021"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *