¡¡¡ Necesitamos tu ayuda!!!

727

AYÚDANOS CON TU FIRMA A QUE DESDE LA UNIÓN EUROPEA SE MEJORE Y AMPLÍE LA LEGISLACIÓN SOBRE BIENESTAR ANIMAL DE LA UNIÓN EUROPEA.

Este año 2021 va a ser clave para las legislaciones de bienestar de animales de granja que se establecen desde la Unión Europea. Han sido fundamentales para el enorme avance que en España se ha dado en este campo pero no han sido suficientes y en algunos casos ya están obsoletas. Como sabéis desde hace años en ANDA, junto a nuestros compañeros del Eurogroup for Animals, hemos venido insistiendo ante la Comisión Europea en la necesidad de mejorar y extender la legislación europea de bienestar animal. Hasta hace poco tiempo la Unión Europea no era partidaria de abrir nuevos campos de trabajo en materia de bienestar animal sino que ha preferido dedicarse a implementar lo que ya teníamos. Sin embargo, desde la publicación de la Estrategia “Del Campo a la Mesa” y una vez en pleno vigor la nueva Comisión Europea se reconoció por fin la necesidad de acometer reformas en el entramado legal de protección de animales de granja. Este año 2021 va a ser clave para decidir sobre qué aspectos se va a trabajar y qué prioridades (objetivos) van a priorizarse desde la Comisión Europea. Ya se ha anunciado que el Reglamento del Transporte 1/2005 va a ser una de las legislaciones sujetas a reforma. Damos la bienvenida a esta declaración ya que, como sabéis, desde ANDA llevamos años reclamándolo. Sin embargo creemos que los trabajos de la Comisión no pueden ceñirse exclusivamente a este expediente ya que los aspectos, y animales, pendientes de mejora, por dificultad de aplicación o carencias, o inclusión son muchísimos más. La experiencia diaria así nos lo está demostrando.

Por este motivo hemos organizado junto a todos nuestros compañeros del Eurogroup una campaña de recogida de firmas para entregar a las instituciones de la Unión Europea en las que pedimos que el proceso de cambio se aborde desde un planteamiento más integral y genérico que no deje a ningún animal atrás en la cobertura legal de su bienestar. Proponemos tres líneas de trabajo: mejorar los requisitos legales actualmente existentes; aportar herramientas que permitan una mejor aplicación de la legislación y extender la legislación a aquellas especies (conejos, bovino lácteo o de engorde, peces…) que aún no la tienen. Planteamos la necesidad de articular estas tres líneas en los siguientes principios: Buena salud; entorno medioambiental propicio; minimizar los transportes de animales vivos; condiciones de vida que permitan tanto los comportamientos naturales como el desarrollo de necesidades etológicas y garantizar una alimentación suficiente y natural.

No podemos desaprovechar esta histórica ocasión para hacerle entender a la Unión Europea que su loable intención de mejorar la vida de millones de animales debe asegurar que los beneficios de esta decisión enriquezcan de forma global las condiciones de vida de todos los animales en los diferentes estadios de su aprovechamiento productivo. Hemos denominado a la campaña “Ningún Animal Olvidado” y puedes unirte a ella: ¡¡Firma ya!! #NoAnimalLeftBehind

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?