Mientras la sanidad, la educación y tantos servicios sociales y de primera necesidad, necesitan ayudas urgentes, millones de euros del dinero público (de nuestros impuestos) son destinados a mantener viva la tauromaquia, rodeada de numerosos casos de corrupción. PP, Vox y Ciudadanos son los partidos que más apuestan por seguir subvencionando al mundo taurino con el dinero de todos los españoles.
Esta es una LLAMADA A LA ACCIÓN para eliminar todas las SUBVENCIONES PÚBLICAS a la TAUROMAQUIA.
¿De dónde provienen?
La tauromaquia se beneficia de las subvenciones públicas europeas a pesar de la voluntad contraria del Parlamento de la UE: a finales de octubre de 2015, de hecho, el Parlamento Europeo (con 438 sí, 199 no y 50 abstenciones) aprobó una enmienda al presupuesto de 2016 que establece que “los fondos de la PAC (Política Agrícola Común), o cualquier otra línea de financiación europea no deben utilizarse para apoyar financieramente las actividades taurinas que impliquen la muerte del toro.”
En España, la tauromaquia recibe fondos de:
- La Política Agraria Común PAC y program CREA europeos.
- Ministerio de Cultura.
- Ministerio de Agricultura.
- Comunidades Autónomas.
- Diputaciones.
- Ayuntamientos que cubren los costes de festejos taurinos.
- Ayúdanos firmando la petición pinchando en la foto.
Las subvenciones de la PAC representan hasta el 31,6% de los ingresos de las granjas destinadas a la tauromaquia[, sin las cuales sería poco probable garantizar su sostenibilidad económica. Estos fondos son gestionados y distribuidos por las Comunidades Autónomas. 84% DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES NO SE SIENTEN ORGULLOSOS DE VIVIR EN UN PAÍS DONDE LA TAUROMAQUIA ES UNA TRADICIÓN CULTURAL (Ipsos Mori, 2015).
Averigua más: https://estolopagastu.info.
La tauromaquia no tiene cabida en el siglo XXI.
TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.
No hay comentarios on "Subvenciones públicas a la tauromaquia"