Estocazo a la infancia

987

En temas de infancia el PSOE ha antepuesto el interés de los taurinos al interés de nuestros niños y niñas. El 7 de abril se aprobó en Comisión la Ley Rhodes sin incluir esa recomendación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.  La semana siguiente se votaba  en pleno, donde UP (Unidas Podemos) iba a presentar una enmienda para incluir este tema. El 8 de abril hicimos una campaña  en Twitter, donde logramos ser tendencia y pedíamos a los dirigentes políticos del PSOE que se aprobara en el pleno de la semana siguiente la enmienda para incluirlo.

Pero no ha sido así, en la nueva Ley de Infancia recién aprobada el 15 de abril el PSOE de nuevo ha priorizado el interés de la Fundación Toro de Lidia por encima del interés superior de la niñez.  La Plataforma de Infancia, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU y los expertos nacionales e internacionales se lo pidieron. Ni más ni menos«.

En las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño de la ONU a España del 12 de febrero de 2018 (CRC/C/ESP/CO/5-6) en su Sección E Violencia hacia la infancia, párrafo 25,  señala: «Con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de la tauromaquia en los niños, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos».

Seguiremos luchando para proteger a nuestros niños y niñas de presenciar y practicar la tortura de animales como forma de entretenimiento, en el que pueden presenciar no solamente la sangrienta muerte de animales sino también dantescas muertes de humanos. Seguiremos trabajando desde la concienciación y desde la presión social hasta hacer de este nuestro bello país un lugar más empático y civilizado y donde la cultura defiende la vida y no la muerte.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?