Mientras la sanidad, la educación y tantos servicios sociales y de primera necesidad, necesitan ayudas urgentes, millones de euros del dinero público (de nuestros impuestos) son destinados a mantener viva la tauromaquia, rodeada de numerosos casos de corrupción. PP, Vox y Ciudadanos son los partidos que más apuestan por seguir subvencionando al mundo taurino con el dinero de todos los españoles.
Esta es una LLAMADA A LA ACCIÓN para eliminar todas las SUBVENCIONES PÚBLICAS a la TAUROMAQUIA.
¿De dónde provienen?
La tauromaquia se beneficia de las subvenciones públicas europeas a pesar de la voluntad contraria del Parlamento de la UE: a finales de octubre de 2015, de hecho, el Parlamento Europeo (con 438 sí, 199 no y 50 abstenciones) aprobó una enmienda al presupuesto de 2016 que establece que “los fondos de la PAC (Política Agrícola Común), o cualquier otra línea de financiación europea no deben utilizarse para apoyar financieramente las actividades taurinas que impliquen la muerte del toro.”
En España, la tauromaquia recibe fondos de:
- La Política Agraria Común PAC y program CREA europeos.
- Ministerio de Cultura.
- Ministerio de Agricultura.
- Comunidades Autónomas.
- Diputaciones.
- Ayuntamientos que cubren los costes de festejos taurinos
La tauromaquia no tiene futuro: es machista, cruel y anacrónica, crea un trabajo precario, es rechazada por la enorme mayoría de los españoles y las españolas y daña la marca España. Invertir en ella es malgastar el dinero común cuando más se necesita.
La mejor ayuda para las pocas familias que viven de ella es un Plan de Reconversión a actividades no crueles y con futuro.
Más información en: estolopagastu.info
ESTO LO PAGAS TÚ.