Italia prohíbe la importación, la tenencia y el comercio de animales exóticos y salvajes

359

Un paso adelante concreto para contrastar epidemias y pandemias. Ya no se importarán ni se mantendrán en Italia loros, armadillos, reptiles, anfibios, mamíferos y todos los animales exóticos.

El Senado italiano ha aprobado recientemente la Ley de Delegación Europea que contiene el artículo 14 letra q), una enmienda firmada por primera vez por la representante de LeU (Liberi e Uguali), Loredana De Petris, con la opinión positiva del Gobierno. Esta prohibición deberá hacerse efectiva en un plazo de doce meses.

Los animales salvajes son depósitos de muchas enfermedades que pueden extenderse y convertirse en pandemias, como en el caso de la gripe aviar. Por tanto, es fundamental reducir al máximo los casos de contacto, como exige el enfoque. «Una salud», que reconoce la estrecha interdependencia entre la salud de las personas, de los animales y el medio ambiente.

¡Qué gran logro!

Es genial ver un compromiso tan claro del gobierno italiano con la protección del BienestarAnimal, la Biodiversidad y la Salud Pública. ¡Bravo!

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?