¿Por qué ningún animal debe ser transportado vivo?

644

Cada año, más de mil millones de pollos, ovejas, cabras, caballos, cerdos y bovinos son transportados vivos dentro de la UE y hacia terceros países. Los viajes pueden durar varios días o incluso semanas, exponiendo a los animales al agotamiento, deshidratación, lesiones, enfermedades e incluso la muerte.

Exigimos que la UE prohíba todos los viajes de larga distancia para los animales de granja e introduzca reglas específicas para cerdos, vacas, ovejas, conejos, pollos y cualquier otra especie para limitar su sufrimiento.

La próxima revisión del Reglamento de Transporte ofrece a la Comisión Europea y a los colegisladores de la UE una oportunidad única en la vida de construir una cadena alimentaria sostenible mediante:

Prohibición de la exportación en vivo a terceros países.

Prohibición de viajes de larga distancia dentro de la UE.

Establecer requisitos específicos de especie y categoría para los viajes restantes.

Las investigaciones llevadas a cabo por los miembros del Eurogrup for Animals (del que ANDA forma parte) revelaron repetidamente infracciones graves del Reglamento de Transporte de la UE. Más recientemente, dos barcos salieron de España en diciembre de 2020 y, después de tres meses en el mar, la mayoría de los animales todavía estaban a bordo o se estaban descargando lentamente para ser sacrificados, ya que su bienestar y salud se veían seriamente comprometidos.

A principios de este año, Eurogroup for Animals publicó su Libro Blanco sobre la próxima revisión de la legislación en materia de bienestar animal, en el que se describe cómo el nuevo Reglamento de Transporte debe adherirse a los principios básicos de reducción, refinamiento y sustitución del transporte de animales vivos, cuando proceda, y avanzar requisitos específicos de cada especie y categoría para todos los animales transportados. Lee más: https://www.eurogroupforanimals.org/sites/eurogroup/files/2021-01/2020_01_27_efa_transport_white_paper_0.pdf

#NoAnimalLeftBehind

Ayúdanos con tu firma: https://www.eurogroupforanimals.org/campaigns/no-animal-left-behind

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?