La Diputación de Zaragoza derrocha otros 500.000 EUROS del erario público en apoyar la TAUROMAQUIA mediante ayudas para ganaderías de lidia, mientras LA POBREZA aumenta y las solicitudes de ayudas de urgente necesidad se disparan en un 203%.
Esto se suma a 83.000 euros que destinan para el mantenimiento de las instalaciones de la plaza de toros de la Misericordia y 50.000 euros para su gestión. Además el Gobierno de Aragón ha destinado 200.000 euros y la diputación de Teruel otros 180.000.
Existen estudios que calculan las subvenciones públicas a la tauromaquia en alrededor de 500 millones de euros al año en total sumando las procedentes de Europa y España.
Además, el sector recibe “doble” al recibir subvenciones para el sector ganadero y para el sector “cultural”, es decir, los profesionales y empresarios taurinos. Con motivos del COVID-19, el sector ha solicitado recibir aún más.
Es inaceptable que en un momento de gran necesidad como el que vivimos, se inyecte dinero público a una actividad destinada a desaparecer, cuya aceptación social cae cada año y que no hay duda alguna de que desaparecerá, incluso entre el sector taurino.
Averigua más: https://estolopagastu.info
Firma pinchando en la foto.
No hay comentarios on "La Diputación de Zaragoza destina 500.000 euros a la tauromaquia"