La Diputación de Zaragoza destina 500.000 euros a la tauromaquia

587

La Diputación de Zaragoza derrocha otros 500.000 EUROS del erario público en apoyar la TAUROMAQUIA mediante ayudas para ganaderías de lidia, mientras LA POBREZA aumenta y las solicitudes de ayudas de urgente necesidad se disparan en un 203%.

Esto se suma a 83.000 euros que destinan para el mantenimiento de las instalaciones de la plaza de toros de la Misericordia y 50.000 euros para su gestión. Además el Gobierno de Aragón ha destinado 200.000 euros y la diputación de Teruel otros 180.000.

Existen estudios que calculan las subvenciones públicas a la tauromaquia en alrededor de 500 millones de euros al año en total sumando las procedentes de Europa y España. 

Además, el sector recibe “doble” al recibir subvenciones para el sector ganadero y para el sector “cultural”, es decir, los profesionales y empresarios taurinos. Con motivos del COVID-19, el sector ha solicitado recibir aún más. 

Es inaceptable que en un momento de gran necesidad como el que vivimos, se inyecte dinero público a una actividad destinada a desaparecer, cuya aceptación social cae cada año y que no hay duda alguna de que desaparecerá, incluso entre el sector taurino.

Averigua más: https://estolopagastu.info

Firma pinchando en la foto.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "La Diputación de Zaragoza destina 500.000 euros a la tauromaquia"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *