¡¡En Colombia han quedado prohibidos los vehículos de tracción animal!!

982

Durante años muchos han sido testigos de las condiciones lamentables a las que han sido sometidos miles de caballos, a las extenuantes jornadas de trabajo, el maltrato físico, y la inadecuada atención veterinaria.

A partir de la entrada en vigor de esta LEY, las autoridades  municipales y departamentales, en cuyos territorios circulen vehículos de tracción animal deberán de forma obligatoria iniciar programas de sustitución, siguiendo un proceso de ADOPCIÓN de los caballos.

La triste realidad de los caballos utilizados como vehículos de tracción animal es la siguiente: los equinos son expuestos a largas jornadas laborales y obligados a cargar pesos elevados a pesar de que muchos de ellos no puedan, si no pueden continuar son obligados mediante golpes.  En su mayoría, estos animales están en estado de deshidratación y desnutrición. Sus condiciones de salud son deplorables y ni cuentan con atención veterinaria que es lo mínimo que deberían hacer, pero para eso hay que tener empatía y eso es algo que muchas personas no tienen.

Los animales no son esclavos, son seres vivos que merecen todo nuestro respeto.

¡¡Muchas felicidades Colombia!!

Felicitamos también el gran trabajo de ponencia de Ana María Castañeda, senadora de la República de Colombia.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?