Corrida de toros suspendida en Calasparra (Murcia)

2152

La corrida de toros que estaba organizada en Calasparra (Murcia), para el 30 de julio fue suspendida.  Así lo anunció el propietario de la plaza de toros La Caverina, Joaquín Caballero. A causa de las discrepancias encontradas entre el Ayuntamiento de la localidad y la propiedad del coso, se ha decidido cancelar el espectáculo y cerrar temporalmente la plaza de las torturas que fue inaugurada en 1896, según ha anunciado el propietario en una nota de prensa.

La decadencia de la Tauromaquia continua, hace pocos días se celebró un festejo taurino en Torres de la Alameda (Madrid) y se pudo comprobar que la plaza estaba prácticamente vacía. En Cercedilla ha ocurrido lo mismo, ¡¡PLAZAS VACÍAS!!  

¿Se ha preguntado también algún sector taurino qué sucedió en la pasada Feria de San Isidro celebrada en Vistalegre? ¿Por qué a pesar de poner unos carteles cuajados de “figuras” no consiguieron el más mínimo interés en la taquilla? ¿Ha sido quizá un problema de altos precios? La respuesta es muy sencilla: sin subvenciones públicas están condenados a desaparecer.

Invertir en tauromaquia es malgastar los fondos públicos. La tauromaquia no tiene futuro. Las corridas de toros han caído un 63,4% desde 2007 y cada año siguen cayendo irremediablemente. Invertir en tauromaquia es malgastar el dinero común cuando más se necesita. La mejor ayuda para las pocas familias que viven de ella es un Plan de Reconversión a actividades no crueles y con futuro. 

Por esta razón, seguiremos levantando  nuestras voces  y gritaremos al mundo las razones del porqué somos ANTITAURINOS y porqué queremos que la tauromaquia desparezca de una vez por todas.

Si alguien sufre no es una fiesta.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Esta es la respuesta de POR QUÉ SOMOS ANTITAURINOS.

Desde la localidad extremeña de Olivenza llegan estas duras imagenes que son un exponente claro de lo que se puede observar, en la arena, del sufrimiento del toro.

ADVERTENCIA las imagenes que van a ver a continuación son extremadamente crueles.

Nota: Aunque el video pide un referéndum sobre la tauromaquia, lamentablemente no es viable en España con la legislación actual, que considera  está práctica Patrimonio Cultural de España desde 2013. Fue aprobada por la Cámara Alta una ley para blindar los toros con el único apoyo del Partido Popular.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Corrida de toros suspendida en Calasparra (Murcia)"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *