Twitter bloquea una cuenta de Morante de la Puebla por fomentar «placer sádico»

917

Twitter ha bloqueado momentáneamente una cuenta  al torero José Antonio Morante de la Puebla por colgar varios vídeos de la corrida  en  la que participó hace poco en Algeciras (Cádiz) al considerar que con ello estaba fomentando «placer sádico».

Según Twitter estas publicaciones (un momento de la faena a su segundo toro y el tercio de banderillas que también protagonizó en este mismo astado) incumplen varias de sus reglas, concretamente la que prohíbe publicar contenido multimedia que muestre «escenas sangrientas gratuitas».

«No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas…) La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico», señala Twitter.

Twitter se une así a otras plataformas y redes sociales como Youtube, Vimeo o Facebook que también restringen y eliminan estos contenidos subidos por sus usuarios. 

Felicitamos a Twitter por la decisión que ha tomado y por la valentía que ha demostrado en bloquear la cuenta a una persona que disfruta del sufrimiento que le ocasiona a un ser vivo.

La sociedad va avanzando y rechaza el maltrato animal.  El 84% de los jóvenes no se sienten orgullosos de vivir en un país donde las corridas de toros sean una tradición (Ipsos Mori, 2015). La tauromaquia debería ser parte de la historia, como lo es la lucha de gladiadores o el circo romano. Toma nota Morante de la Puebla. La mejor ayuda a las familias que viven de la tauromaquia es un Plan de Reconversión.

Como el propio sector afirma, el negocio de la tauromaquia está en bancarrota y la actividad taurina se sostiene exclusivamente mediante subvenciones. Toma nota Morante de la Puebla.  Aún así, sigue cayendo cada año. En el siglo XXI no tiene cabida la tauromaquia.

CUANDO UN SER VIVO SUFRE, NO ES UNA FIESTA.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?