Confirmado: la caza de la tórtola se prohíbe en toda España

214

Castilla y León, que contemplaba un cupo de captura reducidos, se verá obligada a eliminarlo.

¡¡Por fin!! ¡¡Se acabó!! Hasta hace poco había dos excepciones: Extremadura y Castilla y León, donde sus órdenes de vedas contemplaban su caza con un reducido cupo. El motivo, tal y como en su día fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León dijeron, era porque no había «ningún acto administrativo ni norma española o europea que prohibiese su caza».

Pero esa situación ha cambiado, Nicola Notaro, director general de Medio Ambiente de la Comisión europea, ha remitido una carta al Gobierno de España en la que reconoce que la decisión sobre la prohibición de la caza corresponde exclusivamente a los estados miembros pero que en base al dictamen científico es que cada Gobierno inste a las comunidades autónomas a implantar su absoluta prohibición.

Teniendo en cuenta que La FACE es la Federación Europea de Asociaciones de Caza y Conservación, ¿Qué se puede esperar?. Pues más de lo de siempre, manipulación y mala intencionalidad en pro de la caza. Tanto empeño en matar tórtolas que hasta se atreven a amenazar con los tribunales si se prohíbe abatirlas para protegerlas. Puedes leer la noticia aquí: https://bit.ly/2SOeBUQ

ANDA lleva muchos años luchando contra esta lacra como es la caza, haciendo muchas campañas de concienciación ciudadana. Desde el año 2010 colaboramos con la Plataforma NAC (No a la Caza) apoyando y acudiendo a una manifestación cada febrero que ya ha alcanzado una escala internacional.

España es el único país de la Unión Europea donde aún está permitida la CAZA CON GALGOS Y PODENCOS. Estas razas son especialmente castigadas por el “tiempo de vida útil” que tienen, y las formas de acabar con los perros que ya no quieren son especialmente crueles.

Total 2 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?