Más de 40 entidades de bienestar animal piden en Cantabria apartar a los menores de la tauromaquia

480

Un total de 44 entidades, de bienestar animal, han pedido al Gobierno de Cantabria «apartar a los menores de la violencia de la tauromaquia».  ANDA, ha sido una de las asociaciones que también se ha adherido a este acto para manifestar nuestro rechazo a la tauromaquia y a la participación de menores en festejos taurinos. En concreto, la Federación para la Defensa Animal de Cantabria (DEAN), que agrupa a una decena de asociaciones cántabras en defensa de los animales, ha solicitado al Gobierno regional que legisle y adopte las herramientas necesarias para «apartar a los menores de edad de la violencia que supone la tauromaquia».

Denunciamos que las administraciones hayan desoído la petición del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que pide la prohibición de la participación de niños menores de 18 años, tanto como toreros (incluido las escuelas taurinas) como espectadores en espectáculos taurinos.

«Tenemos claro que la tortura animal no es ni espectáculo, ni arte, ni cultura, pero es que la ONU ya en 2018 hizo esta petición concreta ante las múltiples evidencias de la afección psicológica que supone para los menores ser testigos de este tipo de prácticas», ha recalcado la presidenta de la Federación DEAN, Victoria Cedrún.

Por este motivo, el día 23 de julio la Federación DEAN, llevó a cabo una performance de protesta a las 17.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde expresó que lamentan que los menores de edad sean «víctimas añadidas» a la «tortura y barbarie» que supone la tauromaquia en nuestro país. Este tipo de espectáculos les enseña a los más pequeños que el sufrimiento de otro ser vivo es necesario para la fiesta y el regocijo de otro.

 «En Cantabria se camina en dirección contraria a la del progreso» porque este año se ha presentado la Escuela de Tauromaquia, respaldada por el Gobierno y el Ayuntamiento de Santander. En ella hay menores de edad y la dirección de la escuela ha anunciado que harán prácticas con reses vivas, «fomentando la violencia contra los animales entre los más jóvenes».

Además, un año más, la Feria de Santiago de Santander traerá «espectáculos sangrientos» al coso de Cuatro Caminos, «donde se permitirá la entrada de menores de edad». La Fundación Dean se ha unido a la petición que ha registrado Unidas por Santander ante el Pleno municipal para impedir la presencia de los niños y pide que el resto de partidos se posicionen «a favor de una infancia sin violencia».

Seguiremos luchando para proteger a nuestros menores de presenciar y practicar la tortura de animales como forma de entretenimiento, en el que pueden presenciar no solamente la sangrienta muerte de animales sino también dantescas muertes de humanos. Seguiremos trabajando desde la concienciación y desde la presión social hasta hacer de este nuestro bello país un lugar más empático y civilizado y donde la cultura defiende la vida y no la muerte.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?