FAPAM Y ANAA han colaborado en el rescate de 119 perros en la finca de los horrores de Torrelaguna (Madrid)

2153

FAPAM (de la que ANDA forma parte desde su fundación) y ANAA en colaboración con los agentes forestales de la Comunidad de Madrid rescataron el 29 de julio 119 perros y 1 hurón en una Rehala de cazadores situada en la localidad de Torrelaguna (Madrid).104 perros adultos y 15 cachorros, la mayoría de raza podenco campanero y 1 hurón caquéctico fueron rescatados de la Rehala.

Los alrededores del terreno y dentro estaban llenos de restos de cadáveres de perros adultos y cachorros, los animales no tenían agua ni comida, muchos estaban a pleno sol sin zonas donde resguardarse y en habitáculos insalubres. Algunos de ellos estaban atados, prohibido en la Comunidad de Madrid, con cadenas tan cortas que apenas se podían tumbar. Todos los animales rescatados estaban en estado severo de deshidratación y atemorizados. Al sacarlos de la rehala uno de los perros adultos tuvo que ser trasladado urgentemente y hospitalizado dado el grave estado y varios cachorros siguen en estado muy delicado, anémicos, deshidratados y con múltiples parásitos y una gran cantidad de garrapatas.

Ahora mismo todos los animales están en vigilancia para ver si tenemos que ingresarlos de urgencia y se encuentran a salvo en CIAAM y protectoras colaboradoras como ANAA , ALBA, SALVANDO PELUDOS y APAP ALCALÁ DE HENARES, que se han hecho cargo de ellos. Además, esta rehala contaba con varias denuncias de particulares ante las cuales tanto la administración y Ayuntamiento al que pertenece la finca han permanecido en pasividad absoluta.

Desde FAPAM y ANAA queremos dar las gracias a los agentes forestales de La Comunidad de Madrid por su rápida y profesional actuación. La Finca de los Horrores de Torrelaguna no es un caso aislado y desgraciadamente a día de hoy Rehalas en condiciones similares y fincas existentes en todos los municipios de nuestro país siguen funcionando y en activo debido a la falta de control y la pasividad de las administraciones.

Total 2 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?