Ecologistas Extremadura pide que no se vuelva a repetir el bombero torero en Extremadura

890

Ecologistas Extremadura lamenta que en Zahínos (Badajoz), se celebrara un espectáculo de bombero torero el viernes 6 de Agosto de 2021, pese a las acertadas críticas al mismo y las peticiones para que no.se celebrara.

 Esto no se debería consentir y mucho menos financiar por parte de las autoridades municipales, además la Junta de Extremadura también debería actuar para impedir este tipo de actividades que dan una imagen lamentable de esta Comunidad Autónoma.

ANDA, rechaza totalmente este tipo de espectáculos denigrantes tanto para los animales que sufren ya que son continuamente hostigados como para las personas que participan de los mismos. Llevamos más de treinta años luchando contra este tipo de espectáculos taurinos. En esos espectáculos «la gente paga por humillar»«burlarse» de «enanos corriendo» delante de un animal. De hecho, en 2019 todos los grupos del Congreso acordaron por unanimidad impulsar una reforma legal para prohibirlos, que aún no ha llegado. 

La Asociación de Acondroplasia (personas con enanismo)  celebraban hace unos días que el portavoz del  Ministerio de Derechos Sociales pidiera la cancelación de este espectáculo. Unas 30 personas se dedican en España a estos espectáculos, lo que supone aproximadamente un 1,25% de los afectados por acondroplasia.

Esperamos y deseamos que nuestros políticos retomen este punto tan importante que lanzaron en 2019. Estamos en el siglo XXI, y este tipo de espectáculos que denigran a animales y también a personas no tienen cabida en nuestra sociedad.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?