Recogida de tortugas

212

El Ayuntamiento de Altea (Alicante), ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para sacar a las tortugas de Florida de la desembocadura del río Algar. El departamento de Medio Ambiente también está haciendo hincapié al público en la importancia de mantener baja la población de estas tortugas invasoras.

Se suelen comprar como mascotas y muy a menudo cuando se vuelven demasiado grandes  sus dueños las sueltan en el río, explica el concejal de Medio Ambiente de Altea, José Orozco. Esto conduce a un desequilibrio en las especies nativas, afectando el entorno del río y la reproducción de otros animales. Estas tortugas son responsables de varios problemas ambientales y pueden afectar indirectamente a la salud pública.

Actualmente están recogiendo las tortugas que a su vez, son trasladadas al Centro de Recuperación de Vida Silvestre en Santa Faz cerca de la ciudad de Alicante. Indican: principalmente lo que estamos haciendo es contribuir a mejorar el entorno del río Algar y recordar a los lugareños que no es apropiado liberar animales domésticos en los espacios naturales.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?