En ANDA nos hemos adherido a la concentración antitaurina organizada por nuestros compañeros de Alcalá de Henares (Madrid)

770

ANDA, ha sido una de las asociaciones que se ha adherido a la concentración antitaurina que nuestros compañeros de la plataforma antitaurina de Alcalá de Henares celebraron el día 27 de agosto. Con nuestra adhesión manifestamos nuestra repulsa a la tauromaquia y a todos los espectáculos taurinos que utilizan, torturan y matan animales por el mero hecho del placer y el entretenimiento..Una práctica que filosóficamente resulta aberrante.

Llevamos muchos años también luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia, ya que no sobreviviría sin el bolsillo de los contribuyentes. Cada vez más  expertos advierten de las consecuencias nocivas de los espectáculos taurinos en el desarrollo intelectual y mental de los menores. No olvidemos las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño de la ONU del 12 de febrero de 2018 (CRC/C/ESP/CO/5-6) en su Sección E Violencia hacia la infancia, párrafo 25,  instaba a España: «Con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de la tauromaquia en los niños, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos». Cada vez más  expertos advierten de las consecuencias nocivas de los espectáculos taurinos en el desarrollo intelectual y mental de los menores.

Nuestros compañeros celebraron una performance donde explicaron lo que sufre un toro durante la lidia basándose en uno de los informes de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal). Están contentos por el éxito que tuvo el acto ya que fue muy satisfactorio.

A continuación, leyeron un manifiesto denunciando la situación que se está produciendo en este momento. Las corridas de toros vuelven a Alcalá de Henares 6 años después de la última corrida celebrada y vuelven en un contexto que es el Ayuntamiento el que obliga a que se celebren por un contrato que firmaron en 1998 que era para construir la plaza y para su utilización, el contrato es de 50 años y en el propio contrato pone que por obligación la empresa tiene que celebrar todos los años ciertas corridas de toros, incluye también espectáculos cómicos taurinos y suelta de vaquillas. Este contrato se ha cambiado dos veces para variar el tipo de espectáculos taurinos para que redujeran las corridas de toros y para hacer también encierros.

La empresa concesionaria lleva incumpliendo el contrato, (sin contar el año pasado que la Comunidad de Madrid por el tema del covid prohibió festejos taurinos), con lo cual si contamos este año serían 5 años incumpliendo o porque no han celebrado corridas de toros que es lo que ha pasado en estos últimos 4 años, o en el caso de este año que sí van a celebrar corridas porque no llegan al mínimo que exige el Ayuntamiento, por lo tanto hay un incumplimiento. . Indican que lo han llevado al pleno y el Ayuntamiento insiste que el contrato no se puede cambiar.

Están contentos por el éxito que tuvo el acto ya que fue muy satisfactorio.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?