El adiós a los circos

710

La nueva Ley de Bienestar Animal de la Comunidad Valenciana refuerza la prohibición existente de animales salvajes en los circos.

Mireia Molla, directora del departamento de Agricultura, Desarrollo Rural, Clima y Medio Ambiente de la Generalitat, confirmó el veto permanente cuando visitó el centro de rescate de animales salvajes Prima Domus en Villena.

Mireia Molla no podría haber elegido un lugar más apropiado ya que los residentes del centro son grandes felinos y primates. Se mostró a la señora Moya el centro de Primadomus, fue la directora del centro, Marta Merchán, quien le explicó que todos los animales que están actualmente  han sido rescatados de situaciones de abuso y maltrato.

También estuvo presente el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, quien recordó a sus compañeros que su ayuntamiento fue uno de los primeros de la región en prohibir los espectáculos  circenses que incluían animales salvajes. La Consellera reveló durante su visita que el texto de la nueva Ley Valenciana de Bienestar Animal ha sido elaborado con la colaboración de asociaciones de protección animal e instituciones públicas.

Gracias a los importantes aportes de tantos órganos diferentes, Mireia Molla comentó que confiaba en el apoyo unánime de todos los partidos políticos cuando la ley llegó al parlamento regional. La nueva ley también protege a los animales domésticos de ser explotados con fines comerciales o publicitarios o entregados como obsequio en una transacción comercial.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "El adiós a los circos"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *